Data Fiscal

Turnos Online

ATENCION:
Se comunica a nuestros Afiliados que la concurrencia a nuestra Sede para atención presencial continúa siendo bajo el régimen de turno previo obtenido a través de nuestro sitio web, y EXCLUSIVAMENTE para aquellos trámites o solicitudes de autorización que NO puedan ser resueltas de manera online. Los Departamentos que requieren turno previo son:

* Afiliaciones
* Farmacia
* Odontología.


Turnos Online

Credencial Virtual


Accesos Rápidos

Generales
Afiliaciones
Discapacidad
Farmacia
Prótesis
Serv. Médicos

Instrucciones sobre cómo autorizar prestaciones médicas por correo electrónico (sólo aquellas prestaciones que no estén disponibles aún a través de la plataforma de autorizaciones online):

Haga click AQUI.

Informamos que los únicos medios de pago habilitados en nuestra sede para atención presencial son TARJETA DE CREDITO y/o TARJETA DE DEBITO. No se aceptarán pagos en efectivo.

postheadericon Información sobre Reintegros de Farmacia

Actualización:

Se informa que a partir del lunes 22/06/2020 se podrá comenzar a ingresar las solicitudes de Reintegros de Farmacia Online a través de nuestro sitio web desde la opción "Reintegros Online Farmacia". Dicha opción la encontrarán en la sección Farmacia del menú de Accesos Rápidos ubicado en la página principal de nuestro sitio.

También se ha publicado un video instructivo sobre cómo realizar dicho trámite.

Como se informó oportunamente, la recepción de Reintegros de Farmacia se suspendió a partir del 20 de Marzo de 2020, momento en el cual comenzó a realizarse la atención únicamente de Urgencias, en ese momento se extendió el plazo de presentación de estos trámites a 120 días corridos.

Al respecto informamos que se encuentra en desarrollo una herramienta online que estará disponible en nuestro sitio Web para el ingreso de la documentación (no será vía correo electrónico), que se encontrara disponible a la brevedad. Se informará en nuestro sitio web cuando esté disponible junto con un instructivo sobre su uso.

A manera de recordatorio, informamos requisitos de los diferentes tipos de reintegros:

Reintegros de compensación con otras OS

Copia de receta de la otra OS con troqueles.

Ticket fiscal original donde se incluya el importe a cargo de la otra OS.

Autorización OPF (si el ticket no incluye datos de los medicamentos adquiridos y porcentajes de cobertura individuales).

Reintegros de vacunas

Receta correctamente conformada.

Troquel.

Comprobante fiscal de pago de centro de vacunación o farmacia.

Reintegros de compras de medicamentos particulares de otras localidades (fuera de Rosario)

Receta correctamente conformada.

Troquel(es)

Comprobante fiscal de pago de farmacia con domicilio fuera de Rosario.

 

Agradecemos aguarden la información en nuestra WEB. Continuamos trabajando poniendo el mayor empeño en lograr resolver todos los trámites de forma que no tengan que movilizarse en esta situación de contingencia.

 

postheadericon Prestadores OSUNR - Actualización de Información de contacto

Sr. Prestador:

Por razones de público conocimiento, todas las comunicaciones relativas a novedades en torno a prestaciones brindadas a nuestros Afiliados, deberán ser cursadas vía correo electrónico, por lo que solicitamos de vuestra gentileza, nos envíe el suyo o lo actualice escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Muchas gracias.

 

postheadericon No se realizan cobros de cuotas de afiliación en nuestra Sede

En virtud de las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno Nacional por razones de público conocimiento, se informa que no se cobrará más en nuestra Sede las cuotas de afiliación a esta Obra Social, disponiendo para tal fin de los medios electrónicos informados en nuestro sitio web. (Enlace para verlos)

 

postheadericon Medios de contacto - Internos Telefónicos y Correos Electrónicos

 

Información útil para contactarnos

Teléfono de la OSUNR 0810 345 0413

 

Sector

Interno

Correo electrónico

 

AFILIACIONES


 

1200

 

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COMPRAS (medicamentos onc., cob. 100%)

 

2503

 

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CREDITOS


 

1300

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

FARMACIA


 

1400

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

MESA DE ENTRADAS


 

1000

 

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ODONTOLOGIA


 

1100

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

DISCAPACIDAD / PRESTACIONES ESPECIALES


 

1600

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Facturacion de Prestaciones Especiales)

 

GESTIÓN DE ELEMENTOS PROTÉSICOS


 

 

2504

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

SERVICIOS MEDICOS


 

1500

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

FACTURACIÓN FARMACIA

(atención exclusiva a farmacias prestadoras)


 

 

 

3000

 

 

 

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postheadericon Sr/a Beneficiario/a paciente de fonoaudiología

Previo a la solicitud del turno con el profesional, por favor consultar si el mismo se halla habilitado a facturar en forma directa o atiende por reintegro. Muchas gracias.
 

postheadericon AVISO IMPORTANTE

 

La OSUNR informa: Ante reiteradas quejas recibidas respecto de la eventual falta de cobertura observada por algunos Afiliados/as, se informa que la misma es por causas ajenas a la Institución, en virtud de que la cobertura brindada tanto en forma directa -por la Obra Social- como indirecta a través de las empresas de emergencia médica, se brindan con los aportes, contribuciones y cuotas al día. Por lo tanto, de presentarse dicha situación, se solicita verifiquen en su recibo de haberes, que los códigos respectivos hayan sido descontados y que de existir alguna duda al respecto consulten en la Dirección General de Administración de la Universidad. Si a resultas de dicha consulta, confirmaren que los descuentos respectivos no hubieren sido realizados por dicho organismo -por consiguiente dichos fondos y la información pertinente no han sido entregados a la OSUNR- deberán regularizar personalmente sin turno, en la Oficina de Tesorería de la Obra Social.

 

postheadericon INFORMACION IMPORTANTE PARA NUESTROS AFILIADOS

 

LA OSUNR INFORMA:

En virtud de la realidad económica con su obvia incidencia sobre el salario del trabajador, vía la evolución del nivel general de precios,  que afecta particularmente entre otros ámbitos de la vida diaria, la relación prestador-usuario de la práctica médica, el Consejo Directivo, con el objetivo de atenuar la afectación de la estructura de costos de los prestadores y preservar una normal prestación de servicios,  concomitantemente con la observación de la política salarial adoptada por el Gobierno Nacional para el personal Docente y Nodocente de las Universidades Nacionales,  en su sesión de fecha 24/05/2022 ha dispuesto incrementar -a partir del 01/07/2022- los aranceles por prestación en sus distintas modalidades, absorbiendo la OSUNR el coseguro correspondiente a dicho incremento por el lapso de tres meses a través de su congelamiento, manteniendo los importes vigentes al 30/06/2022 y hasta el 30/09/2022 inclusive.

 

postheadericon Comucado a nuestros afiliados

 

Solicitamos las disculpas pertinentes por los inconvenientes generados al momento de intentar comunicarse telefónicamente, en virtud de la saturación verificada en nuestras líneas telefónicas por razones de público conocimiento

 

Actualizado (Jueves, 06 de Enero de 2022 08:06)

 

postheadericon Actualización importe por Guardería Geriátrica

 

En uso de las facultades concedidas al Presidente, por el Art.  10- inc. h) del Estatuto, quedando ad referéndum del Consejo Directivo de la OSUNR, se dispone incrementar con vigencia a partir del 01/07/2020, el Subsidio por Guardería Geriátrica, en un 16%, en consonancia con el incremento dispuesto oportunamente en el aporte personal para dicho rubro.

 

postheadericon Finalización de renovaciones automáticas de Tratamientos Prolongados

 

La OSUNR autorizó el 19 de marzo de 2020, para beneficio de sus afiliados, la renovación automática de tratamientos prolongados (en virtud del aislamiento social obligatorio y considerando que no se realizaba atención medica programada).


Dado que ya se ha retomado la atención en consultorios, y es necesario el control por parte de los profesionales médicos de los tratamientos crónicos, se resuelve la finalización de la renovación automática de tratamientos prolongados partir del 01 de Julio de 2020, debiendo  enviar los afiliados sus formularios completos a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde donde se les devolverá en los plazos establecidos las ordenes correspondientes (siempre que la solicitud se encuentre correctamente confeccionada).


El formulario correspondiente está disponible para su descarga en el siguiente enlace https://www.osunr.com.ar/formularios_afiliados/formulario_tp.pdf.

 

 

postheadericon Autorizaciones Online de Psicoterapia - Exclusivo Psicólogos con Convenio Directo

Señores Prestadores Directos de Psicoterapia:

Informamos a Ustedes que a partir del día Lunes 04/05/2020 podrán realizar autorizaciones online de sesiones de psicoterapia para nuestros afiliados.

A fin de cumplimentar los requisitos para estar habilitados a utilizar esta vía de autorización detallamos los mismos a continuación:

1. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla informando:

  • Matrícula profesional
  • Apellido y Nombres
  • Especialidad
  • DNI
  • CUIT / CUIL
  • Domicilio/s de atención
  • Teléfono de contacto
  • Número de Usuario en la plataforma de autorizaciones online de la Asociación Médica de Rosario (autorizador web AMR) (*)

(*) En caso de no poseer un usuario en la mencionada plataforma, informarlo en el correo electrónico así gestionamos su creación.

2. Una vez habilitado su usuario y vinculado a nuestro convenio, recibirá en su casilla de correo electrónico un aviso de que ya está en condiciones de utilizar el sistema.

3. Las únicas prestaciones que se considerarán como válidas para autorizar por esta vía serán (según su especialidad):

  • Psicoterapia Individual (Código UNR: 33.60.06 --> Homologación AMR: 33.01.01)
  • Psicoterapia Familiar (Código UNR: 33.60.08 --> Homologación AMR: 33.01.03)

4. El último paso en el proceso de autorización de la psicoterapia de manera online es seleccionar el medio de pago. En todos los casos deberá seleccionar la opción "HABILITACION" para que el importe correspondiente al coseguro a cargo del afiliado se le descuente de su sueldo (afiliados UNR y sus familiares) o que se le agregue al vencimiento del mes siguiente de la cuota de afiliación (afiliados adherentes y sus familiares).

5. Durante la duración de la cuarentena obligatoria las autorizaciones podrán presentarse sin la firma de conformidad del afiliado. En este período deberá detallar las fechas en las que las sesiones se llevaron a cabo. Luego, al finalizar la cuarentena se deberá realizar la autorización online de cada sesión en la fecha respectiva y deberá contar con la firma de conformidad del afiliado.

 

Ante cualquier duda o consulta al respecto por favor comuníquese con la Obra Social.

 

postheadericon Altas o renovaciones de Tratamientos Prolongados de medicamentos

 

Atento a la gran cantidad de solicitudes de altas o renovaciones de tratamientos Prolongados de medicamentos, y a los fines de agilizar dichos pedidos, rogamos que las mismas se cursen al siguiente correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

postheadericon Aclaraciones sobre los aumentos

Ante consultas vertidas por parte de Afiliado/as, respecto de los incrementos dispuestos en el Fondo Solidario de Alta Complejidad y Aporte Subsidio, como asimismo los aumentos en los subsidios abonados, se reitera que es responsabilidad de la Administración de la OSUNR, dar cumplimiento a resoluciones permanentes de su Consejo Directivo, las que establecieron en su oportunidad aumentos en los ítems precitados, con idénticos porcentajes, a los fijados en las paritarias de los Estamentos Docente y Nodocente, como política salarial para el personal de la U.N.R. No obstante lo expresado, preservando igualmente las cuestiones formales, se aclara que en todos los casos,  los aumentos establecidos, lo son ad-referendum del Consejo Directivo de la OSUNR.

 

postheadericon Incremento en Cuotas de Adherentes a partir del 1ro. de Junio de 2020

VISTO y CONSIDERANDO:

La necesidad de aplicar un trato equitativo al universo de Afiliado/as de la OSUNR, en cuanto -entre otras cuestiones- a los ajustes en las cuotas correspondientes, y los porcentajes de incrementos dispuestos hasta el mes de junio inclusive, para los Afiliado/as Activo/as, que totalizan el 16%, y contemplando el ajuste parcial dispuesto al día de la fecha, sobre el grupo objeto de la presente resolución:


El Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario resuelve:

 

Art. 1º) Se dispone un incremento del 6 % del valor de la cuota a partir del 01/06/2020 para todas las categorías de Afiliados Adherentes incluidos Afiliados Jubilados y Pensionados.

 

Art. 2º) Comuníquese, inscríbase y archívese.

 

 

postheadericon Autorizaciones con más de 30 días de emitidas válidas para su uso

Informamos a Nuestros/as Señores/as Afiliados/as que todas las autorizaciones de prestaciones médicas emitidas que tengan en su poder con más de 30 días de autorizadas pueden ser utilizadas (de manera excepcional) sin necesidad de revalidarlas en la Obra Social.

Asimismo se informa que las prescripciones de prestaciones médicas (sin autorizar) que tenga en su poder con fecha mayor a 30 días también serán válidas para ser autorizadas sin necesidad de revalidación por parte de la Obra Social (de manera excepcional hasta la finalización de la cuarentena obligatoria).


Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Consulta médica para pacientes CRÓNICOS por telemedicina

Se informa a los Sres/as. Afiliado/as que se ha habilitado a través de los sanatorios contratados, el servicio de 2 (dos) consultas médicas MENSUALES utilizando el procedimiento de telemedicina (sujeto a la disponibilidad y tecnología de los prestadores), EXCLUSIVAMENTE para los pacientes CRÓNICOS (pacientes de atención períodica/permanente con el MISMO profesional).

El coseguro correspondiente a estas órdenes será descontado del sueldo del titular activo UNR (habilitación) y en el caso de los afiliados adherentes, el importe correspondiente se agregará al importe a abonar en la cuota de afiliación del mes siguiente.

 

postheadericon Modalidad de Pago Cuotas Afiliados Adherentes y Jubilados/Pensionados

La modalidad de pago de las cuotas será únicamente vía Home Banking (tanto Red Link como Banelco), online en nuestro sitio con tarjeta de crédito o débito y/o suscripción al débito automático en cuenta bancaria.

Para realizar el pago por Home Banking (sólo si posee su cuota al día, es decir no debe tener deudas anteriores)

  • Red Link:

  1. Ingresar en la opción de pagos
  2. Buscar la entidad exactamente de la siguiente manera: “Obra Social de la UNR” (si se busca por rubro seleccionar “Medicina Prepaga y Obras Sociales”)
  3. Ingresar en código electrónico a pagar su número de afiliado (respetando los ceros iniciales si los tuviera). El número de afiliado es de 10 dígitos numéricos.
  4. El sistema le informará el importe a abonar.
  5. Confirmar el pago.

  • Red Banelco (PagoMisCuentas)

  1. Ingresar en la opción de pagos
  2. Buscar la empresa como “Obra Social UNR”
  3. Ingrese su número de afiliado (10 dígitos numéricos) respetando los ceros iniciales.
  4. El sistema le informará el importe a abonar.
  5. Confirme el pago.

  • Online en nuestro sitio web (Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 hs)

  1. Ingrese al siguiente enlace: enlace para pagos online
  2. Complete su nro. de afiliado.
  3. En la pantalla siguiente complete su nro. de documento, fecha de nacimiento y código de verificación (mostrado en la misma pantalla)
  4. Luego podrá seleccionar el o los períodos a abonar.
  5. Complete luego:
    1. Su dirección de correo electrónico (a esa dirección le llegará el comprobante de su solicitud de pago)-
    2. Su número de teléfono celular.
    3. Su domicilio
    4. Código postal
  6. Luego será redireccionado a un formulario de pago seguro suministrado por la empresa MercadoPago
    1. En el formulario de pago verá a la derecha el logotipo de la Obra Social.
    2. En la parte central superior de la ventana verá el importe a abonar.
    3. Deberá completar los datos del medio de pago a utilizar. El nombre y apellido debe ser tal cual como figura en su tarjeta.
    4. Complete también fecha de vigencia del medio de pago
    5. Complete el código de seguridad (ubicado en el reverso de su tarjeta)
    6. Complete el DNI correspondiente al titular del medio de pago.
    7. Seleccione la cantidad de cuotas (sólo se puede abonar en una cuota)
    8. Haga clic en Pagar.
    9. Luego de procesar la solicitud de pago le llegará un comprobante por email o puede imprimirlo desde el navegador con el resultado de la operación.

A partir del 01 de Enero de 2022 el sistema de Pago por Transferencia Bancaria dejó de tener vigencia para el pago de cuotas de afiliación, siendo los únicos medios de pago habilitados para tal fin los siguientes:

  • HomeBanking
    • Red Link
    • Red Banelco
  • Pagos Online en nuestro sitio web con tarjeta de crédito / débito
  • Sistema de débito directo en cuenta bancaria por CBU (debe ser solicitado ante el Dpto. Afiliaciones)

 

postheadericon Departamento Afiliaciones - Prórrogas por Estudio

Se informa a todos aquellos Afiliados que tengan a su cargo hijos/as mayores de 21 años, que presentan anualmente constancia de estudios cursados,  que el plazo para  la  recepción de la documentación solicitada, se prorrogo, por excepción, hasta el 31/05/2020. Por tal motivo solicitamos su colaboración y enviar la documentación por correo electrónico a partir del próximo mes, debido a que estamos trabajando para responder trámites de urgencias. Sólo se recepcionará para quienes deban hacer el trámite por primera vez.

Departamento Afiliaciones

 

postheadericon Atención Prestadores de Material Protésico y/o Descartables

Sres. Prestadores de Material Protésico y/o descartables:


Comunicamos a Uds. que, conforme la cuarentena sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y hasta tanto se mantenga la misma, la presentación de facturación correspondiente a la provisión de materiales protésicos y/o descartables, deberá ser realizada de manera digital y vía correo electrónico. La documentación respaldatoria  enviada debe estar completa, y cumplir con los requisitos que habitualmente se requieren para la presentación en formato papel (remito, certificado de implante, protocolo quirúrgico y autorización O.S.U.N.R.).

Leer más...

 

postheadericon Presentación de Facturación - Departamento Gestión de Prestaciones Especiales / Discapacidad

Estimados Prestadores y Afiliados:

Por razones de público conocimiento, a partir del mes de Abril se recibirá la facturación por correo electrónico. Se deberá enviar Factura Electrónica y escanear la planilla de asistencia.

Correo electrónico de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Asunto: en el asunto indicar:

  • REINTEGRO para el caso de los afiliados

  • LIQUIDACIONES para los prestadores

  • NRO. DE AFILIADO al que corresponde la solicitud

Las validaciones online quedarán en poder del profesional para ser entregadas a la O.S.U.N.R una vez que se restablezca el trabajo presencial en la Obra Social.

La planilla de asistencia estará firmada en la medida que sea posible. Descargue del siguiente enlace el modelo de planilla de asistencia.

Debe aclararse la MODALIDAD DE ATENCIÓN:

DOMICILIO o TELE-ASISTENCIA ,solo para casos particulares , con autorización previa de Auditoria del sector.

TELEFONO del prestador.

Se deja aclarado que la sesión de Discapacidad es de al menos 45/60 minutos lo que significa que bajo la modalidad Tele asistencia podría ser fraccionada en 2 contactos de 20/30 minutos.

Departamento Prestaciones Especiales.