Data Fiscal

Turnos Online

ATENCION:
Se comunica a nuestros Afiliados que la concurrencia a nuestra Sede para atención presencial continúa siendo bajo el régimen de turno previo obtenido a través de nuestro sitio web, y EXCLUSIVAMENTE para aquellos trámites o solicitudes de autorización que NO puedan ser resueltas de manera online. Los Departamentos que requieren turno previo son:

* Afiliaciones
* Farmacia
* Odontología.


Turnos Online

Credencial Virtual


Accesos Rápidos

Generales
Afiliaciones
Discapacidad
Farmacia
Prótesis
Serv. Médicos

Instrucciones sobre cómo autorizar prestaciones médicas por correo electrónico (sólo aquellas prestaciones que no estén disponibles aún a través de la plataforma de autorizaciones online):

Haga click AQUI.

Informamos que los únicos medios de pago habilitados en nuestra sede para atención presencial son TARJETA DE CREDITO y/o TARJETA DE DEBITO. No se aceptarán pagos en efectivo.

postheadericon Servicios de Toxicología

 

Asesoramiento toxicológico telefónico a afiliados de la OSUNR, mediante el número telefónico 157240420, las 24 horas del día los 365 días del año.
Consultas personalizadas programadas en consultorio de la calle Italia 1325  teléfono 0341-2434275, con turno previo, sin costo alguno.

 

postheadericon JUBILADOS Y PENSIONADOS (OSUNR) - Tramitación de reintegros para Servicios médicos.

En virtud de ciertas limitaciones (disponibilidad de equipamiento o de conocimientos técnicos) observadas en personas que integran el Sector Pasivo quienes a su vez, pueden no contar con allegados que los realicen en su lugar, se informa que los JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA OSUNR, para la tramitación de los REINTEGROS en SERVICIOS MEDICOS, contarán con las siguientes alternativas (a partir del JUEVES 09 de JUNIO de 2022):

 

  • Vía EMAIL para lo cual deberán remitir los siguientes elementos:
    1. Prescripción o solicitud del médico.
    2. Comprobantes fiscales de pago de las prácticas médicas realizadas
    3. Informar CBU
    4. Informar número de teléfono de contacto (fijo o celular)

 

  • PRESENCIALMENTE los días JUEVES, SIN turno y en el HORARIO de 08.30 hs a 12.30 hs, con la presentación de la misma documentación e información señalada en el punto anterior.
 

postheadericon Información Importante

LA OSUNR INFORMA:

En virtud de la realidad económica con su obvia incidencia sobre el salario del trabajador, vía la evolución del nivel general de precios,  que afecta particularmente entre otros ámbitos de la vida diaria, la relación prestador-usuario de la práctica médica, el Consejo Directivo , con el objetivo de atenuar la afectación de la estructura de costos de los prestadores y preservar una normal prestación de servicios,  concomitantemente con la observación de la política salarial adoptada por el Gobierno Nacional para el personal Docente y Nodocente de las Universidades Nacionales,  en su sesión de fecha 24/05/2022 ha dispuesto incrementar - a partir del 01/07/2022 - los aranceles por prestación en sus distintas modalidades, absorbiendo la OSUNR el coseguro correspondiente a dicho incremento por el lapso de tres meses a través de su congelamiento, manteniendo los importes vigentes al 30/06/2022 y hasta el 30/09/2022 inclusive.

 

postheadericon INFORMACION AFILIADOS DASUTEN

 

Afiliados DASUTEN: se informa que a partir del día 5 de Mayo del 2022, PREVIA a la tramitación de toda autorización ante la OSUNR, deberán realizar la pertinente gestión ante DASUTEN, obteniendo la autorización respectiva,  donde conste la aceptación de compartir el 50% correspondiente.

 

postheadericon Nuevo Convenio Sanatorio Firmat

Se informa que esta Obra Social ha celebrado un convenio de prestaciones médicas con el Sanatorio Firmat para la atención de nuestros Afiliados residentes en dicha ciudad y zona de influencia con vigencia a partir del 01/01/2022

 

postheadericon Nueva cobertura en Arroyo Seco

 

En virtud de una alianza celebrada entre el Sanatorio Británico de nuestra ciudad y la Clínica MARTINS de la ciudad de Arroyo Seco se amplia el marco de atención para nuestros Afiliado/as de la zona. La vigencia de dicha atención será a partir del 1º de Agosto de 2021.

 

En virtud de que la mayoría de las consultas cursadas a esta Obra Social poseen respuestas que ya están contenidas en nuestro sitio web de la misma, se ruega a lo/as Afiliado/as que se dirijan previo a todo tramite de consulta verificar dicha pagina, a fin de evitar demoras innecesarias y poder utilizar los recursos disponibles para la atención de urgencias y temas no contemplados en la misma. Muchas gracias.

 

postheadericon Novedades Formas de pago Cuotas de Afiliación

A partir del 01 de Enero de 2022 el sistema de Pago por Transferencia Bancaria dejará de tener vigencia para el pago de cuotas de afiliación, siendo los únicos medios de pago habilitados para tal fin los siguientes:

 

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postheadericon Teléfono Alternativo - Primaria Salud

Desde Primaria Salud informan que están con inconvenientes en sus líneas telefónicas. Teléfono provisorio alternativo: 0341 154020835.

 

postheadericon Disponibilidad de ticket o facturas

 

Estimadas/os afiliadas/os, Les recordamos que cuando autoricen prestaciones en la Sede de la Obra Social, deberá retirar su ticket o factura en el Departamento Tesorería; y en caso de haberlo autorizado vía correo electrónico durante la pandemia, podrá solicitarlo a tesorerí Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

postheadericon Novedades Reintegros Farmacia - Plazo de presentación

Se informa a los/as Sres/as. Afiliados/as que a partir del 01/04/2021 el plazo para la presentación de los pedidos de reintegro por medicamentos será de 60 (sesenta) días corridos desde su fecha de prescripción y el pago será transferido entre los 10 y 15 días hábiles desde su presentación en la plataforma.

 

postheadericon Informacion para Prestadores

 

 

Se comunica a nuestros Sres. Prestadores que al recibir los pagos, si estos tuvieran algún débito, el detalle de los mismos podrá ser retirado en nuestra sede, los días Jueves y Viernes de 10 a 12 horas, en el mostrador de Mesa de Entradas.

 

 

postheadericon Consultas medicas por videoconsultas (suspensión)

 

En virtud de la normalización de la atención prestacional en sanatorios y consultorios, a partir del 1º de Marzo del 2021, se suspende el servicio de videoconsultas.

 

 

 

postheadericon Novedades Medicación Tratamientos Fertilidad

Se informa a los/as Sres/as. Afiliados/as que la medicación de referencia, será facturada 100% a la OSUNR, quedando sin efecto por ende el pago a cargo del Afiliado y posterior reintegro que rigen actualmente.

Este mecanismo se implementará a partir del 01/02/2021.

 

postheadericon Reintegros Prestaciones Médicas / Compensación con otras OOSS

Informamos que a partir del 01 de Enero de 2021 el ingreso de solicitudes de reintegros de servicios médicos se realiza de manera Online desde el siguiente enlace.

Puede ver un video instructivo de cómo se realiza la carga desde la plataforma web desde el siguiente enlace.

No se aceptan nuevas solicitudes de reintegros a través del correo electrónico.

 

postheadericon Urgente

La OSUNR DESMIENTE categóricamente que esté convenida con institución alguna la cobertura sin cargo para sus Afiliados/as de la prestación ambulatoria de hisopado, haciendo responsables a quienes divulgaren tal errónea información por cualquier medio que se utilice.

 

postheadericon Recepción de Facturación de Prestadores - A partir del 10/09/2020

Informamos a nuestros Señores Prestadores que a partir del Jueves 10/09/2020 el horario de recepción de facturación en nuestra Sede será de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hs en la planta baja de nuestra Institución.

Aclaramos que la facturación de Prestaciones Especiales / Discapacidad continúa recepcionándose por correo electrónico.

Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Modalidad de Auditoria Odontologica

 

Información para el Afiliado:

Con motivo del aumento de la circulación viral del Covid 19 se dispuso a partir del 1 día del mes de septiembre/20 regresar nuevamente a las autorizaciones por correo electrónico,

El Odontólogo Contratado por la Obra Social, enviara la ficha por correo electrónico para su auditoria.


Los reintegros se siguen autorizando con auditoria post presencial, (debe concurrir el paciente con previo turno solicitado en la página de la Obra Social)
Los tratamientos de ortodoncias, comienzos y final debe concurrir el paciente a nuestra auditoria, previo turno solicitado en la página de la Obra Social. Con respecto a la mitad de tratamiento el profesional tratante (Odontólogo contratado por Obra Social) puede solicitar su autorización por correo electrónico (solo mitad de tratamiento).

 

 

postheadericon Forma de abonar/pagar en la OSUNR

 

En Sede de la OSUNR los pagos correspondientes por cualquier concepto que sea,  se harán por los medios electrónicos habilitados, no aceptándose el uso de efectivo por razones de público conocimiento.

 

postheadericon Prórroga Vigencia Contrato con HPR y Grupo Gamma

La OSUNR informa que por razones de público conocimiento - el estado de pandemia COVID 19 -  se prorroga la vigencia del contrato (en todos sus aspectos) con el Hospital Privado Rosario y el Grupo Gamma y siendo la atención normal