Data Fiscal

postheadericon Comunicación remitida a nuestros Sres. Prestadores

La OSUNR informa sobre la siguiente comunicación remitida a su cartilla de prestadores:

Estimado Prestador

Nos dirigimos a usted con el propósito de informar sobre las directrices establecidas por la Superintendencia de Servicios de Salud que influyen en el proceso de prescripción de prótesis y ortesis en el ámbito de nuestra red de atención médica.

Nuestro objetivo primordial es asegurar la excelencia en la atención de nuestros afiliados, así como el acceso equitativo a dispositivos médicos de calidad. A continuación, detallamos las directrices a seguir de manera rigurosa:

  • Prescripción Basada en Evaluaciones Médicas: En estricta concordancia con las normativas vigentes, se requiere que la prescripción de prótesis u ortesis, tanto internas como externas, de uso temporal o permanente, se realice exclusivamente basada en los resultados de las evaluaciones médicas pertinentes. En ningún caso se permite la sugerencia o dirección hacia marcas o modelos específicos en las prescripciones.

  • Proveedores Designados: La O.S.U.N.R ha establecido convenios con proveedores especializados comprometidos con garantizar la provisión adecuada de los elementos requeridos, adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.

  • Prohibición de Prescripciones por Marca: Es imperativo subrayar que bajo ninguna circunstancia se admitirán prescripciones que hagan referencia a marcas o modelos específicos. Nuestra prioridad radica en ofrecer opciones de tratamiento imparciales y fundamentadas en las necesidades médicas de nuestros afiliados.

  • Presentación de insumos y o protesis quirúrgicos en cirugía programada: 5 dias hábiles previo a la fecha de procedimiento o intervención quirúrgica por los canales habituales de comunicación con la obra social.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional que pueda necesitar.

Saludos cordiales.

Obra Social de la U.N.R.