Data Fiscal

postheadericon Información General

postheadericon Comunicación remitida a nuestros Sres. Prestadores

La OSUNR informa sobre la siguiente comunicación remitida a su cartilla de prestadores:

Estimado Prestador

Nos dirigimos a usted con el propósito de informar sobre las directrices establecidas por la Superintendencia de Servicios de Salud que influyen en el proceso de prescripción de prótesis y ortesis en el ámbito de nuestra red de atención médica.

Nuestro objetivo primordial es asegurar la excelencia en la atención de nuestros afiliados, así como el acceso equitativo a dispositivos médicos de calidad. A continuación, detallamos las directrices a seguir de manera rigurosa:

  • Prescripción Basada en Evaluaciones Médicas: En estricta concordancia con las normativas vigentes, se requiere que la prescripción de prótesis u ortesis, tanto internas como externas, de uso temporal o permanente, se realice exclusivamente basada en los resultados de las evaluaciones médicas pertinentes. En ningún caso se permite la sugerencia o dirección hacia marcas o modelos específicos en las prescripciones.

  • Proveedores Designados: La O.S.U.N.R ha establecido convenios con proveedores especializados comprometidos con garantizar la provisión adecuada de los elementos requeridos, adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.

  • Prohibición de Prescripciones por Marca: Es imperativo subrayar que bajo ninguna circunstancia se admitirán prescripciones que hagan referencia a marcas o modelos específicos. Nuestra prioridad radica en ofrecer opciones de tratamiento imparciales y fundamentadas en las necesidades médicas de nuestros afiliados.

  • Presentación de insumos y o protesis quirúrgicos en cirugía programada: 5 dias hábiles previo a la fecha de procedimiento o intervención quirúrgica por los canales habituales de comunicación con la obra social.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional que pueda necesitar.

Saludos cordiales.

Obra Social de la U.N.R.

 

postheadericon Comunicado a Nuestros beneficiarios

 

La OSUNR desea informar lo siguiente

Hemos observado en determinados casos, en el contexto de la volatilidad de la crisis económica, que algunos prestadores de servicios facturan procedimientos médicos o valores que no han sido previamente acordados con la OSUNR, y que no son reintegrables por nuestra Obra Social. Estas facturaciones se realizan sin la debida comunicación y consentimiento por parte de nuestros afiliados.

Es por ello que solicitamos su colaboración para que, antes de fijar una fecha para una cirugía u otro procedimiento médico, recaben  toda la información pertinente. El objetivo es evitar resultados no deseados, al momento del egreso de la institución sanatorial.

Es importante destacar que la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario cumple fielmente con todos los compromisos adquiridos con nuestros prestadores de servicios. Apelamos a la comprensión tanto de los prestadores como de nuestros afiliados, con el fin de mantener un desenvolvimiento normal de la cobertura de salud.

Agradecemos su colaboración y comprensión en este asunto. Estamos comprometidos en garantizar una calidad óptima en los servicios brindados por nuestra Institución.

Atentamente,

Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario

 

 

postheadericon Información sobre Prescripciones Electrónicas

En virtud de reiteradas consultas al respecto, recordamos a nuestros afiliados que la Obra Social de la UNR, siendo pionera en el tema, lleva implementado el sistema de prescripción electrónica desde la época de pandemia.

Los profesionales tienen acceso a la plataforma de prescripción electrónica ya sea a través del Autorizador Web de la Asociación Médica de Rosario (www.amr.org.ar/AutorizadorWeb/) o bien a través de la plataforma de Praxys S.A. (rpe.dsalud.com.ar/).

En caso de que el profesional no haya tramitado aún el registro en la plataforma deberá solicitarlo directamente a Praxys S.A. (341 440-3181 / www.praxys.com.ar/landing/contacto/).

OBRA SOCIAL U.N.R.

 

postheadericon Horario de Atención Vigente

Detallamos a continuación nuestro Horario de Atención vigente:

- Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs.

* Servicios Médicos: Atención sin turno previo.

* Discapacidad (Prestaciones Especiales): Atención sin turno previo.

* Afiliaciones / Farmacia / Odontología: Atención con turno previamente obtenido en nuestro sitio web.

 

El horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs.

 

postheadericon Cobertura Fondo Solidario (2023)

Estimados afiliados, ponemos a vuestra disposición el detalle de Prestaciones comprendidas en el Fondo Solidario (revisión 2023), como también el detalle de cobertura por tipos de prestaciones.

 

La cobertura detalla por prestaciones, lo descarga desde el siguiente enlace

 

Las prácticas comprendidas en el Fondo Solidario, son las siguientes

 
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