Get Adobe Flash player
Data Fiscal

postheadericon Nuevo esquema de aportes en JUBILADOS y PENSIONADOS

Resolución nº 006/16  -POS-

Rosario, 01 de diciembre de 2016

Expediente nº:  39153

 

Visto:

La necesidad de adecuar el valor de las cuotas mensuales que aportan los afiliados adherentes jubilados y pensionados de OSUNR a los requerimientos de los costos crecientes y

Considerando lo aprobado por el consejo Directivo en su reunión del día 20/10/2016

       El consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario

Resuelve:

Art.1º) Fijar en un 4 % sobre total de los haberes Jubilatorios, el porcentaje sobre el cual se calcula la cuota mensual para los Jubilados y o Pensionados, con un mínimo establecido por el Consejo Directivo.

Art.2º) Incrementar a Pesos  seiscientos cincuenta  ($650) más I.V.A,  el mínimo de aporte de la cuota mensual para el Titular Jubilado y/o Pensionado, el Cónyuge y los hijos a cargos.

Art.3º) Fijar el monto de la cuota del Cónyuge o Concubino en un 70%  del valor de la cuota del titular Jubilado y/o Pensionado en caso de superar el mínimo establecido.

Art. 4º) Fijar el monto de la cuota de los hijos a cargo en un 60% del valor de la cuota del titular Jubilado y/o Pensionado en caso de superar el mínimo establecido.

Art.5º) Los montos se incrementarán automáticamente con los porcentajes que el poder Ejecutivo Nacional, disponga para el Sector Pasivo, de conformidad con las disposiciones de la ley de Movilidad Jubilatoria Nº 26417 del año 2008, o la que la reemplace en el futuro y/o cualquier incremento que disponga el Consejo Directivo.

Art.6º) Estos valores y porcentajes entraran en vigencia a partir del día 01/01/2017.